23/4/14

EL AYER






EL AYER

Hoy que te camino buenos aires
Buscando esa vivencia del  ayer
Aprisiona mis ojos,
Tus moles de cemento

Que como un gigante se  devoro
Ese tiempo, donde en los barrios
Solo reinaba, las rondas de mate
Y el juego inocente de purretes

Donde se han ido  los zaguanes,
Con largos  pasillos que unían  
Hogares de gente trabajadora.

Donde estas esas  puertas
Donde se vivían romances
Aromatizados por malvones

Que en macetas de colores,
Acunaban en sus flores, la dulzura
De besos… con sueños de amor

Donde se han ido las melodías
De suspiros,  que partían desde
Los umbrales, en una nave de ilusión
A las luces de las estrellas

Donde se perdió el mimbrero
Vendiendo sus sillas,,
¿Quizás se fue con el lechero que
Con sus tarros iba de puerta en puerta?

Y de esos  bailes donde las mujeres
Con sus picaras sonrisas reflejaban
En el brillo de sus labios rojos…
El misterio y la magia del amor

Que épocas, que recuerdos
Tan llenos de nostalgias
 Invaden ahora  mi corazón

Que al ver el teclado de la senda
Peatonal…escucho en los acordes
De  un tango el silbar de mi juventud
Acariciando  mi alma en este atardecer


Eduardo Nieto Mújica

dedicado a mi tío Alfonso