23/10/17

DESEOS CUMPLIDOS

DESEOS CUMPLIDOS

Pescando estaba  en un muelle,
Una  tarde… de un  cálido  verano
El mar estaba sereno  y  el atardecer
Ya partía hacia los portales de  la noche

Y  en  ese  silencio que  cubría
Su inmenso y majestuoso reino  
Los corceles se despertaron

Y  en un jadeante galope pasaban
Ante mis ojos…acariciando también
En mis oídos  los suspiros de su canto

Que hacia la playa iban
Para esparcir sobre las arenas
Los collares de cristal y los besos
Que traían en sus mantos blancos

Fue en ese momento…  que la vi
Como queriendo  impregnar su cuerpo 
Con la magia de las brisas

Pasaban los minutos…
Y en ella mis ojos se detenían
¿Porque estará sola en la playa?

¿Qué será lo que está  confesando?
Los pensamientos invadían mi mente,
¿Por dónde navegara su corazón

Deje  de pescar  y fui hacia ella
¡Perdona mi atrevimiento 
Es que te he visto del muelle
Y ya no sé en qué  pensar

¿Te puedo ayudar en algo?

Hace tiempo que vengo a la playa
Acarreando  sueños  en mis latidos
Esperando que  algún dia tus ojos…
Adviertan que he venido 

¡Y ya vez hoy has reparado en mí!
Dejaste de pescar en esos maderos vacíos

  ¿Porque no te he visto antes?

¡Es que tú tenías el corazón cerrado!
Y el alma en los brazos del olvido

Pero  ya vez, la magia del mar
Ha despertado tus  sentidos
Y te trajo hacia mí como un deseo cumplido

Eduardo Nieto Mujica