12/9/19

UN POCO DE MI ....



UN POCO DE MI…

Nací en un hogar, donde la honestidad
El trabajo  y el estudio  eran los valores
Que mis padres,  con raíces españolas
Forjaron la esencia de mi ser

Crecí  con sus cuidados y  con límites
En mi juventud…sin saber
Que un día  Ellos, solo me dejarían
Su amor en el eco de mis latidos  

Me costó aceptar la voluntad de dios
Al llevárselos a otros lares de luces
Pero  siguiendo sus consejos, encontrè
mi destino y compartì los sueños 

Sobrevolé  el cielo,  de día y de noche
Nade  mares,  ríos, arroyos y  lagunas
Escale montañas y cerros…
Anduve por  valles, barrancos y playas

Sentí  el frío,  el calor, la lluvia
El hielo  y la nieve…
Visite naciones, ciudades y pueblos
Conocí  otras culturas y  costumbres

Tuve  amigos que creí  leales…
Pero   cuando  las adversidades
Llegaron,  solo uno,  compartió
Mi  soledad  y  las sombras
Que rodeaban  mi espíritu

Ahí comprendí que la verdadera
Amistad y el auténtico amor
Es el  que se entrega  con la humildad
Y la nobleza  del  corazón y el alma

Por eso hoy….que recorro
Las orillas del mar….y escucho
El canto  de los corceles blancos

Agradezco al eterno Dios 
Y a mis queridos padres .
El haberme enseñado....
Que el amor la fe y la esperanza

Hacen que la honestidad,  el trabajo
Y el estudio sean los únicos valores
Que tiene  la vida,  para saber vivirla


Eduardo Nieto Mujica