12/10/08

DIALOGO ENTRE LA MENTE Y EL ALMA


Enseñaba a mi corazón
para que no perdiera la fe
Y mi alma me pregunto
¡Dime tú! ¿Porque lo haces?

Es que ha recibido besos
disfrazados y sin medidas
Y palabras sueltas y falsas
adornándolo con mentiras

¿Acaso no sabes?
que él es el filtro de un gran amor
Y que vive con la esperanza
que un día me lo lleve yo

Por eso tú no te empeñes
en aliviarle algún dolor
Que él por más que sufra
sabe como darme el amor

¿Y si eso no sucede alma mía?
¡ serás después un alma pena!
Llorando en la inmortalidad
un amor que junto al corazón moría

Déjame entonces enseñarle
para que nadie no lo pueda dañar
Le enseñare abrir sus puertas
cuando vea un amor de verdad

Y mientras tanto le daré alegrías
sacare sus penas como astillas
Lo vestiré de gala con ribetes rojos
contra las maldades y las envidias

Y cuando un amor verdadero
me haga perder la razon le dejare a el
los pensamientos para que broten
en su cuidado los sentimientos

Entonces te aseguro alma mía
que esa locura de amor ¡Será!
Lo más bello que ha de entregarte
en tus manos este noble corazón

Déjame que lo proteja que le enseñe
que no tenga cegueras por una pasión
Porque en la vida siempre hay un oasis
donde se encuentra el verdadero amor

Y la luz del firmamento será la gran señal
donde sus puertas para ti se abrirán
porque tu alma mía entraras en el cielo
para ser una estrella más que ilumine

Ese latido que en vida tuvo el corazón
y con tus destellos digas eternamente
Que en tu nuevo destino esta vivo el amor.

Eduardo Nieto Mújica