8/6/17

EL SILBATO DEL TREN

EL SILBATO DEL TREN....


El silbato de un tren en la distancia
Estremeció  mis sentidos…
Y en un momento…  me  vi en un andén 
Abordando  un vagón con las  ilusiones a flor de piel

En mis oídos,  volvía  aquel  instante
Donde el canto que liberaban  los rieles
Al paso de  sus ruedas,  iban transportando
Mis pensamientos por un  mundo de ilusiones

Los paisajes  que pasaban  raudamente
Atrás iban quedando  como  un adiós
Que despidiéndome del  pasado….
Acentuaba  aún más la ansiedad de mi llegada

En un momento  me vi  reflejado
En el vidrio que tenía el marco de mi  ventana
Y como en un espejo vi con los ojos del alma
La imagen de la mujer que todavía  amaba

 Sus ojos  llenos de  brillo, seguían  siendo
Esa  luz, de esperanza  que junto a  la  sonrisa
De sus labios rojos era  el   umbral….
Donde sus besos de magia me habían seducido

El aroma de su perfume, aun podía sentirlo
Como un rocío que invadía las raíces de mi espíritu
Y  atrapado en ese horizonte de pensamientos
Cuando me preguntaba: ¡...Habrá sabido cuanto la ame...!

Una voz que cada vez  más, intensa  me repetía
¡SEÑOR…SEÑOR! …, el café y el diario que me pidió

Desconcertado lo mire y volviendo a la realidad
Le di las gracias, pero aun mi alma pensando
En ella, seguía aferrada en el silbato de ese tren
Mientras revolvía con mi cuchara la taza de mi café



Eduardo Nieto Mujica