14/12/18

UN DIA COMO TANTOS....



UN DIA COMO TANTOS….

Hoy  al regresar a mi casa en el apogeo de la noche...un eco de ladridos, cruzando los umbrales del silencio, llega a mis oídos y al mirar los árboles veo que el alumbrado de la calle, se pierde entre sus ramas, que al moverse por el viento, liberan  fantasmas que jugando sobre las veredas,  disfrutan la soledad del momento, mientras un gato en el tejado ronroneando se va alejando en busca de amor.

Al entrar la  melodía, de una radio que siempre dejo encendida me da  la bienvenida,  voy a mi habitación y observo el mismo orden en que la deje,  bajo las persianas que dan al fondo y al mirar el patio con sus baldosas rojas, veo como las rosas impregnadas con  las suaves caricias del rocío, van alimentando  la esencia de su fragancia.

Me acuesto y unos libros que aún esperan ser leídos, aceptan mi cansancio,  al lado un cuadro me refleja el eterno amor de mis padres. 

Apago la luz y los pensamientos van y vienen, como un viento, que se arremolina en un torbellino que sube y baja por las distintas etapas de mis días.

El silencio compañero del momento va creando el clima  que necesito para recorrer las distancias y en un instante mi mente se eleva de mi cuerpo y partiendo en una barca de ilusiones,  navego por el mar de mi sueños, esperando el amanecer.  

Eduardo Nieto Mújica

.