10/4/19

VIVENCIAS DE MI JUVENTUD ..(MI CASA )



VIVENCIAS DE MI JUVENTUD
 (MI CASA )

Mi casa,  tenía  mantos  de rosas
Que cuando llegaba el rocío…
Liberaban  sus dulces  fragancias
En brisas de besos

Su orgullo transmitía en vivos colores 
La suavidad  y la ternura de sus pétalos
Porque en ellas,  florecía  el amor …
Con la frescura de su esencia


Un gran patio cubierto de rojas baldosas
Lo adornaba una gran parra llenas de uvas
Que emborrachaba los ojos de quien las veía

 Una sala comedor con un hogar en el medio
Ambientaba el estar, dejando afuera el invierno
Vitrinas con copas vacías esperaban dormidas
Los días de brindis donde ellas otra vez vivían

También estaban los libros derramando ciencias
Novelas y poesías…era el pasado unido al presente
Que tendía un puente al mundo de la imaginación
Donde los sueños y la magia surgían al leer…

Un parque, con  plantas y árboles…
Y  farolas que iluminaban  las noches
Era también el lugar donde  las aves
Cantaban  cuando el amanecer llegaba

En ella también quedaron…
Impregnadas las voces de mis hijos
Corriendo y jugando,  porque entre sus muros
Reinaba la paz, la inocencia y la ausencia del mal 

Hoy la casa está vacía, ya todos nos hemos ido
Un cartel de venta asomado en sus rejas
Lástima mis ojos, al recordar un pasado feliz

Y dándole  las gracias por las  vivencias
Que   viví,   al decirle... ¡Adiós!
Llore con los latidos de mi  corazón
Porque en ella,  también quedo mi  juventud

Eduardo Nieto Mújica