6/10/20

ALUCINACIONES


 

ALUCINACIONES

 

El silbato de un tren…

En la distancia estremeció  mi corazón

Y  atrapo mis oídos,  en el canto 

Que transmitían los rieles…

Llevándome  hacia un mundo  de ilusiones

 

Por sus ventanas veía…

Como los paisajes de  la vida

Pasaban raudamente…

 

Dejando  atrás el pasado…

Y renovando la fe y las ilusiones

En cada panorama que llegaba

 

De repente,  la transparencia del vidrio

Se convirtió en un espejo…

Y en la imagen que reflejaba mi cara

Pude ver que en  los secretos del corazón

 

 Aún estaba  el brillo de sus ojos, irradiando

Una luz de esperanza  que junto a  la  sonrisa

De sus  labios rojos,  era  el   umbral….

Donde su magia me había seducido

 

Como un rocío en el silencio….

Sentí  sus besos en  las raíces de mi espíritu

Y  aferrado en ese horizonte de pensamientos

Me pregunte….Habrá sabido cuanto la ame...!

 

Y extasiado  en ese mundo de alucinaciones 

El eco de una voz,  me trajo a la realidad…

¡SEÑOR…SEÑOR! …, el café que me pidió

 

Desconcertado lo mire, le di las gracias,

Y aunque todavía la magia  del amor

Recorría  la esencia de  mi alma…

 

Vi poco a poco , como esa alucinación

Se iba diluyendo…

Como el azúcar,  en mi taza de café

 

Eduardo Nieto Mujica  (EDE)